El Juzgado de Letras ha convocado para el próximo martes 13 de agosto a las 9:00 de la mañana a Luis Zelaya y al jefe de la bancada liberal, Mario Segura, para una audiencia de conciliación. Esta citación sigue a la aceptación de la querella interpuesta por Zelaya, quien acusa a Segura de calumnia y difamación.
Según los magistrados, se encontraron indicios suficientes para admitir la querella, que incluye cuatro cargos de difamación. “Se admitió la querella y se está dando el debido proceso,” informaron fuentes judiciales.
Luis Zelaya ha solicitado que se respete el debido proceso y subrayó la importancia de establecer un precedente en el que las diferencias políticas se manejen sin recurrir a la difamación. Además, Zelaya advirtió que otros individuos continúan haciendo afirmaciones similares en los medios.
El líder político también afirmó que el diputado Mario Segura tiene dos opciones: retractarse de sus afirmaciones o presentar las pruebas que alegó tener, como los cheques que supuestamente demostrarían pagos de la Casa Presidencial a través de un familiar de Zelaya. “No recibo ningún pago de Casa Presidencial, y si Segura lo dijo, mintió. Le ofrecí la oportunidad de retractarse, no lo hizo, y por eso presenté esta querella. Si presenta algún cheque, se agregaría otro cargo por falsificación de documentos públicos,” concluyó Zelaya.