La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan inspecciones en dos establecimiento dedicados a actividades de juegos de azar, denominado «Publimarketing», que operan en un centro comercial de esta ciudad capital.
El operativo se realiza en atención a varias denuncias interpuestas por los afectados que apuestan dinero, cantidades que oscilan entre los 10 a 320 mil lempiras, mediante este juego asociados a estafas.
Durante la inspección se decomisó documentación que incluyen facturas, recibos, autorizaciones, libros contables y juegos de azar.
El juego consiste en realizar tiradas con una canica y bolitas de hule en un tablero, simulando un partido de fútbol en el que van sumando puntos, resultado de ello las víctimas en la mayoría de los casos pierden el juego, ya que la posibilidad de ganar depende exclusivamente de los presuntos estafadores que controlan el tablero.
El modo de operar de estas personas es captar y convencer a sus víctimas en las afueras del establecimiento, luego los invitan a entrar y participar en un atractivo juego de azar de mesa con la promesa de ganar cantidades de dinero; además electrodomésticos de alta gama, que pueden ser televisores plasma, play station, laptop entre otros premios de consolación.
Recordar que anteriormente, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) y la ATIC desarticularon la empresa “Ganando por el fútbol” capturando a su gerente propietario, José Antonio Ochoa Tercero, originario de Nicaragua y la administradora, Seydi Daniela Mencía Cantillano, donde los acusados se comprometieron en devolver a cinco afectadas la suma total de L. 188,820.00.
El Ministerio Público una vez más se compromete y refuerza el trabajo al combate de este flagelo; asimismo insta a la población a denunciar estas actividades irregulares vinculadas a juegos de azar en centros comerciales, ferias y parques municipales a nivel nacional.