Este martes se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del diputado Jorge Cálix y un grupo de nuevos miembros en el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) del Partido Liberal de Honduras. El evento se realizó en la sede central del partido y estuvo presidido por Yani Rosenthal, presidente del CCEPL.
Durante la ceremonia, Yani Rosenthal entregó a los nuevos miembros una copia de los estatutos del Partido Liberal, marcando el inicio formal de su participación en el CCEPL. Entre los nuevos miembros juramentados se encontraban los diputados Marco Aurelio Tinoco, Dennis Chirinos, Nasser Rodríguez, Yahvé Sabillón, Allan Cárcamo, Francis Cabrera, Alberto Cruz y Mario Enrique Cálix, así como el coordinador de la bancada, Wilfredo Méndez, el exministro Darío García y Lidieth Díaz.
En su discurso, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, destacó que el regreso de Cálix y los nuevos miembros simboliza un renovado impulso para el partido. “Este partido resurge, se fortalece y hoy con el retorno de estos hermanos queda evidenciado que el liberalismo no es una doctrina anquilosada y sus principios son permanentes”, afirmó Rosenthal.
Por su parte, el diputado Jorge Cálix expresó su satisfacción por regresar al Partido Liberal, refiriéndose a su anterior paso por el partido Libertad y Refundación (Libre). “Es bonito regresar a casa”, comentó Cálix, quien también destacó su intención de trabajar desde el Partido Liberal para contribuir al cambio del destino del país. “Desde el Partido Liberal se puede luchar para cambiar el destino de Honduras, y esta institución ha sido clave en la historia del país”, agregó el legislador.