El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de recientes hechos criminales que han conmocionado al país.
Las autoridades están buscando a Carlos Miguel Núñez Vegas, conocido como «Caluy», y Franklin Alberto Sosa Sauceda, alias «El Chino». Por información que lleve a la detención de estos individuos, se ofrece una recompensa de 200 mil lempiras por cada uno. Además, se busca a José Bernabé Acevedo Murcia, alias «El Berna», con una recompensa de 300 mil lempiras por su captura.
Estos sospechosos están vinculados a la desaparición de 12 personas en el sector de Baracoa, Cortés. Entre los desaparecidos se encuentra José Octavio Sosa Méndez, hermano del extraditable José Rafael Sosa Méndez, lo que ha aumentado la preocupación y el interés público en la resolución de estos casos.
Para aquellos que tengan información relevante, la Policía Nacional ha habilitado el número telefónico 9974-9737, garantizando que la comunicación será completamente confidencial y manejada de manera interna.