En el marco de la conmemoración de los 15 años del Golpe de Estado en Honduras, el director de Canal 36 (Cholusat Sur) y los noticieros Así Se Informa, Esdras Amado López, condenó enérgicamente la impunidad que rodea el asalto militar al Canal 36. López señaló que este acto sigue sin justicia debido a las órdenes de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el expresidente Manuel Zelaya.
«Años después del Golpe de Estado, la cúpula empresarial, política y militar, responsables del derrocamiento de Mel y Xiomara, han compensado a los golpeados por el daño causado», declaró López. «Hoy en día, Mel y Xiomara lideran el partido político Libertad y Refundación (Libre), ocupan cargos legislativos, judiciales e incluso han retomado la Presidencia de la República».
López lamentó que, a pesar del tiempo transcurrido, se olvide que los golpistas atacaron este medio de comunicación y reprimieron la libertad de expresión. «Los responsables de estos crímenes permanecen en libertad, mientras que los crímenes contra Canal 36 continúan impunes», subrayó.
«Paradójicamente, Mel y Xiomara permiten y facilitan esta impunidad al ordenar archivar el caso del asalto a Canal 36», añadió López. «Así defienden ahora a aquellos que les dieron el golpe».
En cuanto a la situación actual, López criticó que «Xiomara y Mel protegen a sus nuevos aliados mientras la prensa sigue enfrentando el poder hoy, tal como lo hizo en 2009. Nos enfrentamos a nuevos tiranos que hoy son iguales o peores que los golpistas».