La zozobra y el miedo volvió a la colonia Guillen de esta capital, tras colapsar la iglesia Católica, tras reactivarse la falla geológica que pasa por esa zona.
Las fuertes lluvias que se han registrado en la capital hondureña reactivaron la falla geológica que afecta esa zona y con ello el miedo de la población residente en el lugar.
Según relatos de los vecinos, a altas horas de la noche del lunes se sintió que la tierra se movió y momentos después se escuchó un estruendo, la iglesia católica del lugar se vino abajo y colapsó.
Tras el alud, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, señaló que se encuentran monitoreando la situación e informó que ya se encuentran trabajando para salvar las vidas de los habitantes de la Guillén.
Dicho sector es considerado una zona de riesgo desde el año 2022, cuando la falla geológica afectó decenas de viviendas en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Villa Delmi, afectando a unas 200 familias.
Desde esa fecha muchas familias que fueron trasladadas a albergues retornaron a la zona cero como fue denominada, ya que no tienen donde irse a vivir.