El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora informó este lunes que, el juzgado de privación de dominio hizo efectivo el aseguramiento de siete cuentas bancarias que ascienden a más de 7 millones de lempiras, propiedad del exsecretario de la presidencia Ebal Díaz.
“Hace dos años la Fiscalía Contra el Crimen Organizado como una medida precautoria aseguró estas siete cuentas bancarias del señor Ebal Díaz, en la cual tenía montos arriba de los siete millones de lempiras”, dijo.
“El pasado mes de febrero el juzgado de privación de dominio aceptó esta acción definitiva y ahora lo que procede es que Ebal Díaz o sus apoderados legales puedan justificar el origen lícito de estas cuentas de este dinero”, agregó.
El portavoz del MP comentó que tanto Díaz como sus abogados ya fueron notificados, “ahora solo estamos a la espera de que ellos puedan presentarte al juzgado de privación de dominio, de lo contrario se va a recurrir al tiempo que la ley establece para que este dinero pase a manos del Estado”.
Cabe destacar que Ebal Díaz, fungió como Secretario de la Presidencia durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.