Este miércoles el sector transporte realizará una prueba piloto con un novedoso sistema de seguridad para el transporte urbano.
El dirigente del transporte Wilmer Calix, dijo que el nuevo sistema de seguridad se concreta gracias a un esfuerzo conjunto del sector transporte y el Gobierno.
El sistema de seguridad era necesario por la problemática de inseguridad que vive el transporte desde hace varias décadas, con las nuevas herramientas se espera que mejore la seguridad para usuarios y personal.
El nuevo sistema de seguridad, es muy moderno con tecnología de punta cuenta con un sistema de cuatro cámaras, dos botones de pánico y Wifi ilimitado.
El sistema estará interconectado con un centro asistencial de la Policía Nacional, para una pronta respuesta, el sistema es tan novedoso que también cuenta con una cámara de reconocimiento facial, por lo que sí a las unidades suben personas con orden de captura, de inmediato serán localizados.
Viendo la problemática que enfrenta el transporte hondureño inseguridad accidentes hemos tenido la visión con el gobierno un sistema de seguridad número 1 el cual cuenta 4 camaras de seguridad 2 botones de pánico wifi ilimitado redes sociales un centro de monitoreo en la policía nacional para una pronta respuesta
Con el sistema también se espera evitar varios malos hábitos de los empleados del transporte como la pelea de líneas y otros que ayudarán a evitar accidentes.
De igual forma el sistema permite un cobro digital con tarjeta prepago.
Finalmente, el dirigente de transporte añadió que también se estarán comprando nuevas unidades con el fin de ir cambiando las flotas viejas.