La Policía Nacional logró la recuperación en Catacamas, Olancho, luego de que la madre, Ericka Matamoros, de los menores presentara una denuncia verbal a las 4:00 p.m. del lunes.
Según el expediente investigativo, inmediatamente después de recibir la denuncia, se desplegó un operativo policial que contó con la participación de agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15), la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Las acciones incluyeron diligencias investigativas, saturaciones, operativos de control policial, así como patrullajes en vehículos, motocicletas y a pie, con el objetivo de localizar a los menores, a quienes se les identificó como Stefany Saraí (12), Katherine Nicolle (10), Samanta Michell (9) y Elmer Jadiel.
A las 7:50 a.m., los agentes policiales lograron la recuperación exitosa de los cuatro menores en el barrio El Porvenir, contiguo al policlínico del municipio de Catacamas, Olancho.