Los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), inician este lunes la segunda semana consecutiva de tomas en esa institución, y la situación se agudiza porque no hay diálogo entre los manifestantes y autoridades.
Los empleados dicen estar cansados del trato y las actuaciones de la titular de esa institución, Natalie Roque, quien no hace honor a su puesto, porque en dicha institución constantemente se violentan los derechos humanos de los trabajadores, refieren.
Ahora los quejosos piden la intervención directa de autoridades centrales o del coordinador del Partido Libertad y Refundación, y advierten que las acciones se agudizarán si no tienen respuesta.
La acción continúa pese a que en las últimas horas, Roque emitió un comunicado en que asegura que está abierta a una investigación si se considera pertinente y a un diálogo abierto.
En los últimos días, tanto el exviceminstro de Derechos Humanos, Guido Eguigure como la actual viceministra Mirtha Gutiérrez acompañaron la manifestación.
Desde el inicio de su gestión la funcionaria ha sido constantemente denunciada por maltrato y acoso laboral y no respetar los derechos humanos, ahora el grupo de empleados en protesta, reiteran la denuncia de maltrato y hostigamiento de parte de Roque y su grupo de colaboradores más cercanos; lo que consideran inaudito viniendo de una ministra que se supone su labor es la defensa de los derechos.