El juez Kevin Castel negó la solicitud presentada por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández de aplazar siete semanas el juicio en su contra y reafirmó que el juicio iniciará el 5 de febrero tal y como estaba establecido.
El abogado Raymond Colon solicitó una prórroga de 30 a 45 días para el inicio del juicio por razones de salud y para revisar la información que, según dijo tardíamente le entregó la Fiscalía.
Además, adjuntó una carta escrita por el expresidente Juan Orlando Hernández donde solicitaba al Juez una prorroga debido a que la defensa recibió una gran cantidad de material adicional del Gobierno la última semana de diciembre.
También, alegó no tener los recursos para contratar abogados adicionales que pudieran desmenuzar la información entregada por la parte acusadora. Hernández solicitó el nombramiento de un abogado de la defensa pública para su equipo nombrado por la Corte.
En ese sentido, el juez Castel contestó la petición, denegando la misma, por lo que el juicio quedó programado para el 5 de febrero como estaba previsto.
Se indicó que ese día, se elegirán a las 12 personas que serán miembros del jurado.
En el mismo juicio también serán juzgados el exjefe policial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el policía Mauricio Hernández.