¡AQUÍ NO SE PUEDE VIVIR!

Miles de hondureños siguen huyendo del régimen Castrista-Zelayista para unirse a la caravana de migrantes más numerosa del último año.

El gobierno de Honduras provoca este éxodo masivo sin precedentes y tanto Xiomara Castro como Manuel Zelaya contribuyen a esta crisis inhumana al no haber hecho nada en dos años de gobierno para contrarrestar las causas de la migración y, por lo contrario, fomentarlas.

LA CARAVANA

Con alrededor de 10.000 personas, la caravana de migrantes que partió el rumbo a Estados Unidos es la más grande desde junio de 2022, cuando un grupo de tamaño similar partió de Tapachula.

Esta caravana navideña emprendió su viaje unos días antes de que altos funcionarios estadounidenses se reúnan con sus homólogos mexicanos en la Ciudad de México para explorar formas de frenar el número de inmigrantes que aparecen en la frontera suroeste de Estados Unidos.

El gobierno mexicano ya ha dicho que está dispuesto a ayudar para intentar impedir que los migrantes crucen México. Se espera que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegue a la Ciudad de México el miércoles para negociar nuevos acuerdos que controlen el aumento de migrantes que buscan entrar a Estados Unidos. La delegación estadounidense también incluirá al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y a la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

Este mes, hasta 10.000 inmigrantes fueron arrestados diariamente en la frontera suroeste de Estados Unidos. En mayo, México acordó recibir a migrantes de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba que habían sido rechazados por Estados Unidos por no seguir reglas que proporcionaban nuevas vías legales para el asilo y otras formas de migración.

Las personas migrantes abandonan sus hogares para escapar de la pobreza, los desastres naturales, la represión política y el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *