Después de semanas sin lluvias en esa zona del país, las últimas precipitaciones a causa del desplazamiento de una masa de aire frío han provocado acumulados de lluvias que dejan calles y mercados anegados.
Las lluvias que se han suscitado en las últimas horas ya dejan calles y mercados anegados en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, norte de Honduras.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Will Ochoa, señaló que desplazamiento de la masa de aire frío sobre el país, genera nubosidad, vientos racheados del norte y noroeste, lluvias y chubascos fuertes acompañados de actividad eléctrica más intensas para las regiones, insular, norte, noroccidente y nororiente.
En ese orden, en la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 16 en la zona central 26 máxima y mínima de 18 en la zona insular 28 máxima y 23 mínima.
Entre tanto, en la zona norte la temperatura máxima es de 27 y mínima de 21, y en la zona oriental 27 grados y 18 la mínima; en el occidente 28 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 33 y 23 mínima.