El costo del cartón de huevos es un tema de discusión dentro de los hogares, dado que su precio supera los 150 lempiras en los comercios de la capital.
Hoy en día, varias familias se ven obligadas a limitar su consumo a un huevo por dos personas, debido a la elevada tarifa en el mercado, lo que dificulta su fácil acceso.
Lo anterior lo confirmó Adalid Irías, presidente de la Asociación de Protección al Consumidor Hondureño (Adecabah), quien aseveró que los precios de este alimento andan por 145 a 150 el cartón “depende del tamaño”.
Irías mencionó que desde mediados del año hasta la fecha los huevos han tenido un aumento de 45 lempiras el cartón. “Se llegó a comprar a 90 lempiras el pequeño, 95 el mediano y 100 lempiras el grande”, recordó.
Denunció que una de las causas de aumento en el precio de este alimento es la especulación de algunos vendedores. “En el día ellos saben que andan inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor, entonces, mantienen el precio 140 y 145 lempiras el cartón”.
Sin embargo, mencionó que, por la tarde, cuando se van los inspectores, le suben a 150 lempiras, perjudicando al consumidor final.