Transporte público de Choloma trabaja parcialmente por no poder pagar “aguinaldo extorsivo”

Por no poder cumplir con una cuota adicional a la que los grupos extorsivos ya solicitan de forma semanal y mensual, es decir, un bono extra denominado “aguinaldo extorsivo”, los transportistas de Choloma trabajan de forma parcial.

El transporte público entre Choloma y San Pedro Sula se encuentra semi paralizado ya que algunos de los dueños y conductores de las unidades no pueden cumplir con la cuota adicional que los grupos extorsivos están solicitando.

Los transportistas han solicitado seguridad ya que quieren trabajar en el siguiente mes para cubrir los gastos de temporada de sus familias, pero la exigencia de una cuota adicional los coloca entre la espada y la pared.

Algunos transportistas han tomado la decisión de no trabajar para no pagar o como una forma de protesta en contra de la cuota adicional.

De forma anónima los transportistas han señalado que con mucho esfuerzo cumplen con las cuotas ya solicitadas, pero una cuota adicional es imposible de cumplir.

En las últimas horas se reportó que tanto un conductor como un ayudante de una unidad que cubre la ruta Choloma-SPS recibieron un atentado y fueron asaltados.

En ese contexto, la dirigencia del rubro en ese sector del país anunció una paralización como acción de protestas este miércoles a mediodía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *