En su cuarto día consecutivo de paro de labores a nivel nacional el gremio de las enfermeras auxiliares mantiene las medidas de presión y las mismas se agudizan ante la falta de acuerdos y acercamientos con el Régimen de Servicio Civil, que crearon el perfil de técnico universitario.
El presidente de la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, en declaraciones a medios dijo que “hemos agudizado las medidas de presión”, se han cerrado otras áreas y solo se están atendiendo las emergencias.
Aclaro que no abandonaran las áreas críticas, ya que su lucha no es en contra del pueblo, sino que es debido a la intransigencia y mentiras de las autoridades de Servicio Civil, quienes han creado un técnico universitario para sustituir a las enfermeras auxiliares.
Lamentó que se quiera desaparecer la figura de 6,600 enfermeras auxiliares que son las que mantienen el sistema sanitario del país, cuando solo hace dos años eran heroínas por la pandemia de COVID-19.
Afirmó que no hay ningún acercamiento con las autoridades de Servicio Civil, y no han mostrado interés en solventar la situación, por lo que ellos se mantendrán firmes en el paro a nivel nacional.