Un grupo de maestros del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), se apersonaron este miércoles a las instalaciones de la Casa Presidencial, en protesta por falta de pago de salario e incumplimiento en la asignación de acuerdos de permanencia.
Los quejosos indicaron que son unos 1,500 maestros que están en la misma situación con retraso de pago de dos meses de salario y tampoco les han cumplido con sus acuerdos de permanencia.
El contrato se les venció desde el 30 de abril y han estado laborando prácticamente sin ningún respaldo porque no tienen nada legal que les respalde.
Exigen que la presidenta Xiomara Castro, les atienda y prevén que en horas del mediodía la cantidad de maestros será mucho más porque viene de seis departamentos indicó, el docente Gerardo Pineda del departamento de Choluteca.
El docente añadió que es injusto que maestros que trabajan a diario en las comunidades más postergadas del país, no tengan su salario al día y tampoco se cumpla con lo prometido en relación a su permanencia.