En ese sentido, el funcionario expresó que el proceso de licitación se inició en junio, con el interés de cuatro empresas, tanto nacionales como internacionales. Dos de ellas solicitaron una ampliación del plazo, el cual se extendió hasta el 31 de julio.
Las ofertas de cada una de estas empresas, que se encuentran en sobres sellados, serán abiertas públicamente ante una comisión y se seleccionará al beneficiario del proyecto.
«Los primeros días de septiembre se empiezan a recibir los primeros lotes de placas, porque hemos pedido y pusimos en los pliegues de licitación: ‘entregas parciales’, significa que no hay que esperar a que ellos tengan todo el stock que estamos pidiendo para placa de carro vehicular particular», explicó Cardona.
Las existencias de placas tipo H, destinadas a vehículos particulares, se han agotado. Como respuesta, durante esta semana, el IP comenzó a entregar a los ciudadanos los números de serie correspondientes impresos en hojas de papel bond.
Cardona señaló además la existencia de un registro vehicular provisional en línea en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Este registro vincula el número de serie entregado a los ciudadanos con su licencia de conducir.