El ministro de Educación, Daniel Sponda clamó este lunes respetar el espacio de los jóvenes en los tradicionales desfiles de las “Fiestas Patrias”, porque para los estudiantes representan sus “15 minutos de fama”.
Educación reculó, luego que anunciara cambio de nombre a movilizaciones refundacionales, y aseguró que seguirán siendo desfiles patrios.
Un total de 75 institutos participarán en las Fiestas Patrias 2023, confirmó hoy el Comité Cívico Interinstitucional Permanente de la Secretaría de Educación.
Dijo que en el contexto de las movilizaciones simultáneas al 15 de septiembre, “queremos pedir a los compañeros que de manera tradicional nos hemos venido movilizando, que veníamos organizados en el movimiento popular antes del golpe de Estado e igual hacíamos movilizaciones paralelas el 15 de septiembre, y se hicieron más populares después de junio de 2009”.
Agregó que ellos siempre fueron muy respetuosos de los desfiles patrios de los estudiantes “y ese es el llamado que les queremos hacer a todos los grupos que se manifiestan porque tienen el derecho de hacerlo”.
Remarcó que los protagonistas esenciales de los desfiles patrios son los niños y jóvenes de los centros de enseñanza.