Daniel Sponda, secretario de Educación, afirma contar con pistas que señalan a las personas responsables de la alteración de documentos, las cuales estarían vinculadas a los incendios.
«Quieren borrar las evidencias, lo que no saben es que la Dirección Departamental está intervenida y que uno de los legados que voy a dejar es que el proceso de concurso ha sido altamente transparente y que ha sido sistematizado (…). Cuando generamos una constancia de concurso es única», explicó.
El funcionario detalló que se identificaron cuatro casos del delito de falsificación de documentos públicos. En respuesta, presentaron denuncias ante el Ministerio Público para solicitar una investigación, al mismo tiempo que se llevarán a cabo auditorías en las 18 direcciones departamentales de educación a nivel nacional para verificar los nombramientos.
«Comienza este día en Francisco Morazán y respectivamente iremos a otras direcciones departamentales en las que tenemos denuncias (…). Hacemos un llamado a todos los profesores para que se presenten para que pongan las denuncias si les han violentado su lugar de concurso», anunció el secretario.