Se extienden invasiones de fincas de palma aceitera en Colón, Atlántida y Cortés

Las invasiones de fincas en el norte de Honduras no se detienen. Unas 40 mil hectáreas están ocupadas por grupos armados que únicamente colocan un pabellón nacional y proceden a robar la fruta.

Así lo denunció el abogado Ramiro Mejía, apoderado legal de varias fincas invadidas en esa zona del caribe de Honduras.

Agregó que anteriormente los grupos de invasores procedían a ocupar fincas mayores con terrenos mayores a las 50 manzanas, pero ahora lo hacen con propiedades menores de 5 y 10 manzanas.

Desglosó que entre los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés existen 40 mil hectáreas invadidas, lo que se traduce en pérdidas millonarias cada día.

El profesional del derecho lamentó que a un hondureño cualquiera se le acuse por el robo de un celular, pero en cambio a los que se toman fincas fuertemente armados prácticamente la justicia no les deduce las responsabilidades.

“Esto grupos se toman las propiedades, se van a vivir ahí, llegan armados, ponen una bandera y se roban la fruta a sabiendas que no les harán nada”, expresó.

Cuestionó que el gobierno nombrara una comisión para conocer la problemática de las invasiones en la zona del Aguán, sin embargo al final no dieron los resultados esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *