Por segundo día consecutivo estudiantes del Instituto Técnico Honduras, se toman las instalaciones de la institución y protagonizan una protesta en la colonia Kennedy, solicitando la destitución de la directora Imelda Osorio.
Los estudiantes se han tomado la institución y la calle impidiendo el paso vehicular lo que ha provocado gran congestionamiento vehicular en la colonia capitalina que se extiende al bulevar Kennedy y Centroamérica.
Los quejosos piden la destitución de la directora de la institución, en apoyo a otro maestro quien supuestamente ha sido destituido.
En ese sentido la directora de la institución Emelda Osorio, explicó a medios de comunicación que se trata de una persona que no es docente del instituto, sino que ha sido asignado por Servicio Civil en actividades extracurriculares, como entrenador de deportes.
El nombre del docente es Alfonso Ernesto Alvarado, y según la docente este es misógino y le ha amenazado en reiteradas ocasiones al grado de querer agredirle físicamente, y le insultó con palabras soeces al tiempo que le dijo que no sabe con quién se está metiendo, refirió.
Ante tales amenazas tanto de él como de estudiantes que él manipula la docente, informó desde el jueves que procederá a interponer denuncia formal ante el Ministerio Público por agresiones y amenazas ya que teme por su vida.