Agentes de la Policía Nacional verificaron que el conductor de una camioneta pickup roja, presunto responsable del incidente, manejaba bajo los efectos del alcohol y en exceso de velocidad.
El primer vehículo chocó violentamente contra otra camioneta pickup de color azul, la cual terminó volcada. En dicho automóvil viajaban dos mujeres, dos hombres (incluyendo al conductor) y tres menores de edades comprendidas entre los 10 y 16 años.
Testigos oculares relatan que los menores salieron despedidos del automóvil y colisionaron con el pavimento. Un vehículo particular que transitaba por el lugar los llevó de urgencia al Hospital Materno Infantil de la capital, donde recibieron atención médica. Los demás heridos fueron trasladados al centro médico por una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña.
Además, las personas presentes en el lugar afirmaron que el conductor de la camioneta pickup roja fue agredido por otros ciudadanos indignados al descubrir que estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.
El hondureño herido recibió asistencia médica en el sitio por parte del personal de la Cruz Roja Hondureña.