Japón y Unicef donan 4 vehículos refrigerados y 200 termos para el traslado de vacunas

Cuatro vehículos pick-up refrigerados y 200 termos porta vacunas donó a Honduras ayer el Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El apoyo es para fortalecer las capacidades de traslado de vacunas a lugares alejados del país.

Los cuatro vehículos están valorados en $242 mil. La entrega se realizó en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En el acto participaron el ministro de Salud, José Manuel Matheu, la vicecanciller, Cindy Rodríguez, el embajador del Japón en Honduras, Jun Nakahara, el representante adjunto de Unicef, César Villar y la jefa del PAI, Giselle Paredes.

«Para Japón, la salud y el bienestar de las personas, representan una prioridad. Japón aprobó la cooperación por aproximadamente 2 millones de dólares, para fortalecer la cadena de frío y almacenamiento de las vacunas», dijo el embajador Nakahara.

César Villar, representante de Unicef, aseguró que buscan colocar todas las vacunas a todas las niñas y niños en todos los municipios del país y ampliar las coberturas continuas.

«A esta cooperación de equipamiento se suma mejorar las capacidades para garantizar vacuna segura y movilizar al personal y población tanto a las comunidades, como a los centros de salud y puestos de vacunación”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *