Rafael Sarmiento, jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció que este 26 de julio de 2023 iniciará la discusión del tercer y último debate a la Ley de regulación de venta de chip telefónicos, denominada por algunos sectores como «Ley de escuchas».
«La normativa persigue la creación de un registro y una base de datos para los hondureños y extranjeros que utilizan la telefonía celular en el país», señaló.
Según el diputado, la ley ayudará a controlar y dificultar el acceso de la tecnología celular a las bandas del crimen organizado que cometen el delito de extorsión.
«Ayudará contra la extorsión, al transporte público de pasajeros y a las micro, pequeña y mediana empresa del país», refiere.
El parlamentario lamenta que algunos diputados degeneren el espíritu que tiene la ley.
«Degeneran el espíritu de la ley con politiquerías y sin analizar el contexto de la normativa, pese a ser una petición del transporte público que está cansado del delito de extorsión», apunta Sarmiento.
Sarmiento, quien también es presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, dijo que la Ley de Regulación de venta de chip telefónicos es una respuesta al combate de la violencia.