Tras dos horas de protestas, un contingente policial llegó hasta el sector de Tatumbla para desalojar a los habitantes de San Antonio de Flores quienes mantenían tomado el paso exigiendo una resolución de la Corte Suprema de Justicia en torno al alcalde de ese municipio.
Los agentes policiales hablaron con los representantes de la protesta para que habilitaran el paso.
En ese sentido, lograron habilitar en primera instancia uno de los carriles, mientras que los agentes policiales quitaban los escombros de las llantas quemadas en la zona.
Los habitantes de San Antonio de Flores, alegan total abandono del término municipal, donde ya se perdieron las carreteras, hay serios problemas de salud, y todo debido a que a estas alturas el municipio prácticamente no tiene autoridades municipales.
La alcaldía de San Antonio de Flores se encuentra acéfala debido a que sigue parado en la Corte Suprema de Justicia un proceso para definir la alcaldía dijo el señor Pedro Cáceres, quien habría ganado el mando municipal.
Cáceres dijo que “San Antonio de Flores, lastimosamente es un municipio abandonado, piensan que somos parte de Nicaragua”.