Se debe realizar una exhaustiva investigación en muerte de niña de un año bajo custodia del Dinaf

«Como parte de las diligencias, el Conadeh espera el resultado de la autopsia de Medicina Forense para determinar las causas de la muerte de la niña Karen López», manifestó el organismo en un comunicado en Twitter.

El Conadeh exhortó al Ministerio Público y a las autoridades competentes a realizar una «investigación exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos y, de resultar culpables, se les aplique todo el peso de la ley».

La menor murió el sábado en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, donde había sido internada desde hace una semana por presunto abuso sexual.

La niña de un año llegó al centro médico con el ano dilatado y su parte íntima enrojecida, un día después de que su padre la visitara en la casa Nutri Hogar ubicada en Choloma, informaron autoridades.

Después de estar hospitalizada, la bebé que se encontraba desde hace tres meses bajo el cuidado de la Dinaf, tras ser diagnosticada con desnutrición, falleció debido a un supuesto abuso sexual.

La madre de la menor, cuya identidad se protege, responsabilizó a la Dinaf por lo sucedido y pidió justicia a las entidades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *