La directora del Dinaf lamenta poca información y el desorden que encontró en esa institución

La directora de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), Lizeth Coello dijo que en menos de un mes de gestión ha encontrado un desorden y poca información sobre las actividades que ejecuta esa oficina del gobierno en beneficio de los niños en condición de vulnerabilidad.

– Dijo -todavía- desconocer los abusos denunciados en contra del mismo personal de la Dinaf en sus tareas a favor de los niños en condición de vulnerabilidad.

Cuestionó que la administración de su antecesora, Dulce María Villanueva, no pudo establecer estadísticas reales sobre la problemática de la niñez en el país, ya que no se priorizó en esas situaciones propias de la gestión de esa oficina del gobierno.

“Esta administración está enfocada en esa tarea que le corresponde a esta institución y precisamente por no tener esos datos en esta nueva administración no podemos tomar decisiones de manera ciega”, recriminó.

Coello reveló que buscan los datos de cuántas instituciones residenciales de cuidado alternativo existen, cuántos niños hay ahí, por qué están en esos recintos, y si tienen familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *