La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) opera con 11 helicópteros de la rotativa (tres de combate) de mayor tamaño, y sustituye la labor de reconocimiento con el apoyo de los UAV Elbit Systems Skylark 3.
Estos modelos UAV Elbit Systems Skylark son vehículos aéreos no tripulados de clase «mini», diseñados para misiones de reconocimiento, contrainsurgencia y protección a la fuerza en el plano militar.
El ministro de Defensa José Manuel Zelaya anunció la compra de seis helicópteros utilitarios bimotores para reforzar la logística aérea; sin embargo, la compra se declaró fracasada.
El proceso se haría vía compra directa y se tiene prevista la llegada de dos helicópteros Bell 412 a finales de este año.
Por cada aeronave la inversión es de $11 millones (unos 270,827,150.00 lempiras al cambio actual), que se sumarían a los Bell 412 ya existentes.
Esas aeronaves apoyarían a la población para el caso de desastres naturales, como incendios forestales, de salvamento y protección ambiental.
Será la empresa francesa Airbus Helicopters SAS la que dotará esas dos aeronaves y también suministrará repuestos para cinco helicópteros Bell-412 de la FAH.