«Se hizo la solicitud ante el Juzgado (de Ejecución) para cuanto antes y que se proceda al desalojo de esas personas», dijo el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.
Los colectivos llevan al menos dos semanas de tener tomado el hospital San Felipe para pedir plazas laborales y la destitución de las actuales autoridades del nosocomio.
El vocero de la Fiscalía indicó que los miembros de Libre están cometiendo el delito de usurpación de un bien público, por lo que debe proceder el desalojo para que las funciones del hospital vuelvan a la normalidad.
La semana anterior el director del hospital San Felipe, Carlos Murillo, denunció a los colectivos de Libre ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), ya que aseguró, recibió amenazas de agresión al tratar de ingresar al nosocomio.
Otra denuncia fue presentada por el Colegio Médico de Honduras (CMH) porque algunos de sus afiliados que trabajan en el hospital San Felipe también reciben todo tipo de agresiones por parte de los seguidores de Libre.
El CMH denunció al mismo tiempo que la salud de los pacientes del hospital San Felipe se ve afectada por la toma de las instalaciones por parte de los colectivos del partido en el poder, que exigen trabajo.