Ante ingobernabilidad en el Congreso sectores políticos piden revisar liderazgo de Luis Redondo

Según trasciende, Luis Redondo comienza a quedarse solo al frente del Legislativo, sin respaldo de su partido (Partido Salvador de Honduras), con menos simpatía desde Casa Presidencial y con adversarios confesos en la bancada de Libre, partido que le dio el voto de confianza para ser presidente del Congreso.

«Hay que revisar el liderazgo en el Congreso Nacional porque un poder del Estado debe de tener un líder para poder administrarse como tal, y generar respuestas que la ciudadanía pide», dijo el vicepresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Allan Ramos.

«No se cuál sería la salida en un momento dado, aunque lo más lógico sería una nueva elección del presidente del Congreso y su Junta Directiva», indicó el diputado oficialista, Edgardo Castro.

El 21 de enero del 2022 se juramentaron dos juntas directivas paralelas del Congreso Nacional: por un lado, tomó presidencia el diputado Jorge Cálix, del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda) y por otro Redondo, en representación del Partido Salvador de Honduras (PSH) y gozando con el apoyo de la presidenta Xiomara Castro.

Cálix fue juramentado por el entonces ministro de Gobernación, Leonel Ayala, como ordena la legislación nacional, mientras que Redondo dio su promesa de ley ante el diputado Rasel Tomé, de Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *