El dirigente empresarial lamentó que por falta de diálogo se esté afectando a la población, ya que se incrementa el desempleo, la pobreza y la inseguridad alimentaria a medida que se agudizan los problemas económicos y sociales del país.
«Nosotros hemos pedido un diálogo para analizar la temática de país para generar planes de contingencias, yo siempre he hablado de un plan de país a mediano y largo plazo porque a corto plazo no se da continuidad en los siguientes gobiernos», dijo Fortín.
De acuerdo con datos que compartió el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en mayo, actualmente hay 2.4 millones de compatriotas con problemas de empleo, lo que representa el 62 por ciento de la fuerza de trabajo.
En ese sentido, la empresa privada detalló que esta cifra la componen 348,513 desocupados; 567,675 en el subempleo visible; 1,278,832 en el subempleo invisible; 25,678 potencialmente activos y 256,363 desalentados, para un total de 2,477.061 de hondureños con problemas de empleo.
Por su lado, la dirigencia obrera de Honduras pide que se mantengan los empleos existentes para evitar que el desempleo siga en aumento ante la falta de inversión nacional y extranjera.