Molestos reaccionaron la mañana de este martes los pacientes del Hospital San Felipe luego que el sindicato de la institución iniciara asambleas informativas.
Los trabajadores de la salud denunciaron que existe un desorden administrativo y que no pueden continuar prestando los servicios hasta que se tomen acciones al respecto.
En ese orden, el sindicato pegó en la pared de las instalaciones un pronunciamiento en el que explica a detalle las exigencias para el retorno a labores.
En vista de los últimos acontecimientos sucedidos, el sindicato de trabajadores y enfermeras del hospital San Felipe y asilo de inválidos “Sitraehsanfe” se pronuncia ante las autoridades, los trabajadores y el pueblo hondureño en los siguientes términos.
RECLAMOS:
Que el día de hoy comenzamos acciones que se habían advertido desde hace mucho a raíz de los múltiples problemas sin solución que hay en la institución, y que a medida que avanza el tiempo se agudizan.
Considerando que nunca antes se había presentado una situación como la actual, donde impera el desorden administrativo y la incapacidad de las autoridades para resolverlo.
Que es responsabilidad de las autoridades mantener el orden, la tranquilidad y los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen un trabajo óptimo y los pacientes reciban una atención de calidad.
Lamentamos profundamente que ante la crisis suscitada en los últimos días en la institución por falta de medicamentos.