Representantes de unas 400 familias protestan en la capital hondureña por las invasiones de cultivos de palma africana en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
El representante de los manifestantes, Marvin Salazar narró que grupos armados invaden plantaciones para robarse la fruta, una situación que tiene en zozobra de más de 400 familiares que son víctimas de tiroteos a altas horas de la noche por sujetos encapuchados.
“Son invasores, sólo quieren el fruto de las plantaciones, como saben que ahora está el apogeo de las fincas, aprovechan para robarse la fruta”, contó Salazar.
El grupo de unas 100 familias pertenecen a la empresa Agropay del grupo Jaremar, que se dedican a la siembra de palma aceitera.
“Pedimos a la presidenta (Xiomara Castro) que ponga orden porque sería penoso que agarráramos a nuestros hijos para migrar”, dijo el apesarado hombre.
Relató que ante la situación fueron notificados de una suspensión de cuatro meses y ya llevan un mes y medio sin recibir salarios, pero todo se torna difícil.
Lamentó que no tienen respuestas de las autoridades de gobierno y recordó que hace unas semanas realizaron un plantón en el Puente La Democracia para visibilizar el suceso.