El cierre temporal de la empresa minera Inversiones Los Pinares dejará sin empleo a más de 800 pobladores de Colón, principalmente de Tocoa, indicó su alcalde, Adán Fúnez, quien tras la notificación del titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina del proceso de suspensión de esa mina ha levantado la voz de alarma.
El anuncio del ministro Medina fue realizado mediante las redes sociales donde puntualmente dice que la “mina Pinares en Tocoa, ha comenzado su proceso de suspensión hasta 2025 Serna no ha aprobado licencias ambientales para lote ASP
Para el funcionario, la pérdida de empleos no es una buena noticia ni para la gente ni para el municipio. «Siento que debería de haber una forma de darle estabilidad a las industrias y que se busque una armonía entre el Gobierno, los industriales y los que se dedican a las concesiones”.
Tocoa es una de las ciudades más golpeadas por el desempleo, por lo que cada año miles emigran ilegalmente hacia Estados Unidos ante la falta de trabajo y cientos terminan siendo deportados desde tierras norteamericanas.