El funcionario indicó que con estas acciones para 2024 el sistema hospitalario del país tendrá porcentajes de abastecimientos idóneos.
Y es que, en su informe de junio la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) denunció que el 74 % del personal de salud no tiene a disposición los recursos e insumos necesarios para hacer su trabajo.
Así como dicha organización, otras critican el desabastecimiento de medicamentos en hospitales. Según el ministro de Salud estos juicios generan «desesperanza» en la población, por lo que debería verse lo positivo, pues los insumos «siempre faltaron».
«Ya se están recibiendo los medicamentos. Se adjudicaron 1,440 millones de lempiras a 28 empresas algunas ya están entregando porque eran entrega inmediata y otras según como está la programación, así que el nivel de abastecimiento no es el que se ha estado criticando, ni lo va a ser», manifestó José Manuel Matheu.
En ese sentido, se espera que en los próximos días comience la distribución de medicamentos a los diferentes hospitales hondureños. Aunque detalló que medicamentos como inmunoglobulina y otro de carácter endógeno pulmonar.