La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza dijo este miércoles que actuales personajes políticos siguen ligados al narcotráfico y que sus nombres se revelarán en los próximos juicios en cortes de justicia de Estados Unidos.
Agregó que está a la espera de los próximos juicios que involucran al expresidente Juan Orlando Hernández, el exdiputado Midence Oquelí Martínez y el exdirector policial Juan Carlos Bonilla.
Nadie puede negar -prosiguió- que el crimen organizado transnacional y nacional se apoderaron del negocio ilícito del narcotráfico, “en eso hay políticos y actuales políticos, yo espero prontamente en el juicio de Oquelí, de Juan Orlando Hernández y del Tigre Bonilla que salgan más nombres de políticos, los estoy esperando porque el pus debe ser expulsado de Honduras”.
Refirió que es potestad de la presidenta Xiomara Castro cambiar a sus ministros cuando lo estime oportuno, sin embargó expresó que “yo debo agradecerle al general Ramón Sabillón por los servicios que le ha prestado a Honduras, especialmente con la ejecución del mayor número de extradiciones, incluyendo políticos y eso es importante”.
Exigió a las Fuerzas Armadas mantener el imperio de la Constitución y garantizar la alternabilidad en el ejercicio del poder.