Los problemas de las cárceles son viejos, pero se siguen dando tumbos tanto en el sistema penitenciario como en el tema de seguridad en general, criticó el abogado Juan Carlos Barrientos.
El jurista criticó que los pasos que se han dado en materia de seguridad “no son los adecuados” deben cambiar estrategias y poner a alguien que realmente sea operativo.
A la viceministra (Julissa Villanueva), le encanta hacer show mediático, se pone a hablar, tiene una intervención que no funciona, el director de la policía es de escritorio, aquí es más de lo mismo”, subrayó el abogado constitucionalista.
Seguidamente sugirió que le pidan al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que les mande un par de asesores que les enseñen como hacer las cosas porque aquí se dice que hay cárceles de máxima seguridad y eso es mentira.
Además, no pueden controlar ni una cárcel de mujeres, tampoco ha funcionado el estado de excepción porque los delincuentes ya conocen todos los operativos que montan que sólo han servido para crear más tráfico, lamentó.