Advierten expropiación entierra a Honduras a nivel internacional

La advertencia de recurrir a la expropiación de plantas de generación de energía claramente no es buena, dijo el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi al lamentar que este “es un mensaje que ya se vertió y es un mensaje que nos está enterrando a nivel internacional”.

“Si ayer era difícil traer inversión, hoy (tras el comunicado emitido en cadena nacional) es más complicado”, puntualizó al señalar además que a los generadores de energía se les debe 13 meses en algunos casos, y aun así, siguen generando.

“En el caso de los térmicos sigue produciendo al 100 % de su capacidad y los mantenimientos son programados desde hace un año», dijo en reacción a los señalamientos del gobierno hondureño de un “sabotaje a nivel nacional”.

En el comunicado leído por el gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, el gobierno apunta a los generadores como responsables y dice que estos se escudan en recalentamiento de las máquinas por las altas temperaturas, el alto despacho y otras situaciones lo que se traduce en algo que nunca había ocurrido en esta magnitud.

No obstante, Siryi dijo que estos mantenimientos son normales por el desgaste de los equipos, cuando una maquinaria ha estado trabajando incluso son horas adicionales que no estaban programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *