En cadena nacional, Tejada manifestó que el pueblo y los usuarios de energía están siendo sometidos a un sabotaje a nivel nacional, y que cada acción de daño o destrucción intencional que se compruebe en generación y prestación del servicio de energía eléctrica, está documentada para investigación
Tejada afirmó que está comprobado que los apagones se deben a una indisponibilidad atípica de energía térmica, dejando entrever que la culpa es de los generadores térmicos.
«Está comprobado que las interrupciones o apagones a nivel nacional, en mayor medida, son producto de la indisponibilidad atípica de energía térmica, y las empresas térmicas se escudan en que las máquinas se recalientan por las altas temperaturas», expresó Tejada.
También manifestó que el Gobierno hondureño no detendrá, bajo ninguna circunstancia, las inversiones en transmisión, distribución y contratación de potencia firme de energía.
«El Gobierno de la República no detendrá las inversiones hasta que se garantice la prestación del servicio en el menor tiempo posible y la reparación de los daños y destrucción provocada», comentó el funcionario.