No obstante, este miércoles, durante una reunión con empresarios de la zona norte del Honduras, Tejada confirmó, que la falla en Patuca III se trató de un sabotaje que está en investigación, extremo que compartió el Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), que aseguran nunca creyeron en la falla técnica.
«Estamos investigando a qué se debe esta falla totalmente mecánica, que se debe una de las turbinas, sabiendo que es una planta moderna», expuso Alexander Godoy, secretario del STENEE.
Tejada, esa misma reunión, adelantó que este mismo miércoles haría pública la denuncia del sabotaje a la generación de energía de Patuca III, en el oriental departamento de Olancho y que lo haría en sus redes sociales, pues pocos creyeron en la falla técnica en un equipo nuevo y de alta generación.
«En el caso que fuera una falla, sería preocupante porque Patuca tiene únicamente dos años y medio alrededor de estar en operación, pero de acuerdo a la información oficial, parece que es algo más de un problema en el mantenimiento y en la correcta administración», manifestó Edgar Aguilar, investigador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).