El ministro de Educación, Daniel Sponda volvió a arremeter contra la ONG Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), quien sistemáticamente publica análisis sobre la situación del sistema educativo en Honduras. “No son referentes y tampoco dueños de la verdad”, dijo.
Citó que la ONG se dedica a retratar lo que ellos creen que está mal, “no son dueños de la verdad, no soy autoridades en educación, no sé quién las credenciales de ser autoridades en educación, no sé por qué son referentes para los medios de comunicación”.
Agregó que referentes en educación debe ser la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPN-FM) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Anunció que Educación hará las evaluaciones LLECE con UNESCO, luego que se determinara renunciar a las pruebas PISA. “Vamos a ir a los 298 municipios, se van a evaluar más de 80 mil niños cuando las muestras anteriores ni siquiera llegaba a los 30 mil. En ese contexto, las evaluaciones que estamos haciendo sobre todo la nacional son para los primeros niveles del sistema educativo”, reforzó.