El juez ejecutor y autoridades policiales se retiraron de la zona de Arenales I y II, por petición de los pobladores para comprobar con sus apoderados legales para que se aclaren las dudas sobre los títulos de propiedad.
Desde tempranas horas de este miércoles las autoridades llegaron a la zona donde se pretendía llevar a cabo el desalojo en el sector Arenales de San Pedro Sula, donde habitan más de 500 familias.
Los pobladores se negaron al desalojo, ya que supuestamente las autoridades no portaban la documentación correspondiente.
“Le hemos pedido a la juez un plazo de dos días, ellos no traen una investigación profunda, deben exigir a los supuestos dueños que presenten su dominio pleno, si aparecen los dueños queremos negociar queremos pagar nuestros terrenos”, dijo Claudia Pineda una habitante de la zona.
Luego del diálogo las autoridades accedieron a dar el plazo solicitado por los habitantes de Arenales y se espera que la situación de los documentos se aclare caso contrario los habitantes serán desalojados tal como lo ordena la orden judicial.