El profesional del derecho Iván Martínez, que sufrió un atentado este lunes, tenía asignada seguridad, confirmó el titular del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, quien afirmó que el Mecanismo de Protección “no sirve para nada”.
El representante gremial, repudió el suceso violento contra Iván Martínez y reveló que desde hace cinco meses el CAH se le asignaron medidas de seguridad y al mismo tiempo se envió una nota oficial al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).
“Él tenía medidas y el Mecanismo de Protección se las quitó, se las volvimos a reintegrar”, confesó a periodistas que lo abordaron.
Agregó que Martínez le confió que las amenazas se derivaban de casos que llevaba en estos momentos, por lo que se le reasignaron dos agentes de seguridad que le fueron retirados.
“El abogado Martínez me confesó que el Mecanismo de Protección no servía para nada”, externó Canales.
Adelantó que el CAH hará un pronunciamiento oficial para condenar y denunciar la situación que atraviesan los abogados en Honduras, donde en la última década más de 120 han perdido la vida en condiciones de violencia.
Asimismo, narró que recién el abogado Martínez ofreció una capacitación a sus colegas en Roatán, Islas de la Bahía.