La Secretaría de Energía de Honduras (SEN) comunicó en sus redes sociales la actualización del precio del combustible en Honduras para la semana del lunes 5, hasta el 11 de junio.
A diferencia de las últimas semanas, el precio del combustible tendrá más aumentos en su mayoría y algunas rebajas, lo que vendría a preocupar a los hondureños, que han visto incremento en los precios en comparación a 2022.
En el caso de Tegucigalpa, la capital verá la mayor rebaja en el diésel , disminuyendo su precio solamente por 0.15 centavos de lempira.
Tanto para Tegucigalpa como para San Pedro Sula, los carburantes tendrán rebajas, siendo la mayor para el diésel, el kerosene y con un aumento en el precio de la gasolina súper y regular.
En el caso del Distrito Central, el precio de la gasolina súper será de 104.45 lempiras a partir de la próxima semana, ya que, tuvo un aumento de 0.19 centavos de lempira.
Por otro lado, la regular tuvo un incremento en su costo de 0.31 centavos y por tanto, su precio ahora será de 92.58 lempiras.
En cuanto al diésel, costará 82.97 lempiras a partir del próximo lunes y el kerosene 72.60 lempiras.
Ahora bien, para la Ciudad Industrial del país, su mayor rebaja será igualmente en el kerosene y diésel, que ahora tendrá un costo de 80.56 lempiras porque disminuyó su valor por 21 centavos.
La gasolina regular a partir del lunes tendrá un precio de 90.30 lempiras, ya que tuvo un incremento 0.27 centavos. La gasolina súper tendrá un nuevo precio de 102.16 lempiras.