Las acciones de protesta de los galenos del Seguro Social son debido al incumplimiento en la contratación de médicos, desabastecimiento de insumos y pago de bienal.
De igual forma, el nombramiento de médicos contratados en pandemia por covid-19, vacaciones profilácticas y ordinarias, entre otros puntos.
Las desatenciones en los centros asistenciales comenzaron a partir de las 7:00 de la mañana, donde cientos de pacientes llegaron hasta las instalaciones por citas médicas, y reaccionaron con inconformidad al no ser atendidos.
«Estas acciones no son de médicos consientes, un problema es lo laboral y otros es con nosotros los pacientes. Tengo más de tres años de necesitar una cirugía y no me la han podido hacer», indicó José Izaguirre, paciente del IHSS.
Los médicos avisaron que mientras duren las asambleas, solamente los pacientes en el servicio de emergencia y áreas críticas estarán recibiendo atención médica, por lo que solicitan a los jefes de dichas áreas, garantizar el servicio.
«Seguimos solicitando que se nos compren los medicamentos, insumos y equipo que necesitamos para trabajar «, expresó Ana Urraco, representante de la Asociación de Médicos del IHSS.
Finalmente, manifestaron que la reanudación de laborales dependerá de la solución que brinden las autoridades competentes.