Dicho informe fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público (MP) por la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción el pasado 17 de mayo.
En una conferencia de prensa, Moncada expresó que en los últimos 40 años no se invirtió en el inmueble deportivo de la capital hondureña.
Al tiempo que, señaló que estaba seguro que por este proyecto le iban a llegar señalamientos de actos ilícitos y afirmó que estaba preparado para hacerle frente a estas acusaciones que tildó de «de no tener fundamento».
«El objetivo de esta conferencia es para desvirtuar y dejar en evidencia este ataque mal intencionado en contra del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y por eso jugamos con balón adelantado», manifestó Moncada.
En relación a esto último, el titular de Condepor indicó que al momento de la obra solicitó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que realizara una auditoria a priori, con la finalidad de la verificación del cumplimiento de la normativa legal, administrativa y financiera.
Seguidamente, apuntó que el TSC estuvo durante todo el proceso de cambio y transformación que tuvo la grama, con auditores técnicos dentro del inmueble, como en la parte legal desde el primer día.
Asimismo, Moncada confirmó que envió a la Secretaría de Transparencia la revisión del proceso de licitación hasta la adjudicación con la misma finalidad con la solicitud de auditoria al TSC.
De igual manera, indicó que el Ministerio Público comenzó a actuar de oficio con un proceso investigativo, por lo que entregó al ente acusador del Estado cerca de dos mil folios.
«Hoy dejaremos en evidencia que todo es un plan orquestado y que le han dado seguimiento algunos medios, sin saber el objetivo real», puntualizó Moncada.