La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) publicó en sus cuentas en redes sociales que se encontraba realizando limpiezas para evitar la obstrucción de desagües y alcantarillas.
En el proceso, la institución tomó fotos de los desagües y alcantarillas abarrotadas de basura, y con ello, hizo un llamado de atención a los ciudadanos para cuidar las tuberías, ya que la mayor causa de derramamiento de aguas negras se debe a la acumulación de basura en los desagües y alcantarillados.
Si bien hasta el momento no se reporta el desborde de aguas negras o inundaciones, el país se mantiene en temporada seca y aún no ha tenido grandes cantidades de lluvia que provocan las inundaciones.
«Cada vez que tiramos una basura en la calle o le damos un mal uso al sistema sanitario podemos obstruir las tuberías de alcantarillado y provocar inundaciones. Nuestro personal de alcantarillado sanitario mantiene activas sus cuadrillas de limpieza en todo el año para evitar obstrucciones y en esta temporada lluviosa, como forma de precaución los trabajos se intensifican», mencionaba una parte de la publicación de la UMAPS en redes sociales.
Igualmente, la institución invitó a la ciudadanía a poner de su parte al igual que ellos continuarán con la limpieza constante del alcantarillado.