La criminalización de la libertad de expresión ha vuelto a asomar de nuevo luego de que miembros del mayor partido opositor en el Congreso Nacional denunciara la pretensión de revivir el polémico artículo 28 con la derogación del decreto 93-2021.
El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes Pavón, manifestó que la semana anterior fue oscura en el tema de libertad de expresión por las “intentonas de autocensura”.
“La gente que hoy gobierna quiere que el pueblo y los periodistas no critiquemos, no expresemos o no los cuestionemos, es más nos amenazan”, sentenció Reyes.
Añadió que: “Nosotros como CPH llamamos a las bancadas de oposición para detener esta intentona de derogar estos decretos. No podemos permitir que pase como en Venezuela o Nicaragua que cierran medios de comunicación y no hay libertad de expresión”.
Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a sesión legislativa para este martes 16 de mayo a las 2:00 p.m. para derogar varios decretos con los que se ha hecho corrupción y lavado de activos en Honduras, con en compromiso de toda la bancada del Partido Liberal, Libre, PSH, DC y PAC.