El pleno del Congreso Nacional se tomó su tiempo para discutir sobre la derogación del decreto 93-2021 que contiene modificación de delitos como lavado de activos, usurpación, el código penal, contrabando y la penalización a la libertad de prensa.
Las diferentes bancadas se retiraron a socializar el decreto 93-2021. La Diputada nacionalista, Lissi Matute dijo que, “este congreso no tiene agenda, nos convocaron hace cinco horas y ahora están buscando los votos porque no los tienen, tampoco saben como construir diálogos. Hay algunas iniciativas que quieren introducir y nos excluyen a nosotros. Los ilegales que dirigen el Congreso, carecen de diálogos”.
A eso de las 8:00 de la noche, Tomás Zambrano el presidente de la bancada del PN, indicó que, “ese decreto 93-2021 atenta contra muchos grupos y sectores del país, ellos no leen. Se asustaron y suspendieron la sesión. No vamos a aprobar decretos que vayan en contra del pueblo. se incorporó una figura de delito contra los medios de comunicación”.